TREBOL ecomensajeros
DESDE 1996encuentranos en y en
 
ciclista urbano
 
RUTAS DE MADRID

Se dice frecuentemente que Madrid no está preparada para ir en bici porque sus calles tienen un tráfico muy denso, los carriles bici que tiene son todavía escasos y malos, y las pendientes son fuertes. Sin embargo, a veces se nos olvida que existen multitud de opciones para circular en bici usando las calles secundarias de la ciudad, que son mucho más directas y fáciles de usar que un carril bici, y que por su tráfico moderado y lento, son fácilmente recorribles por ciclistas no expertos circulando como un vehículo más. Además, la cantidad de estas calles secundarias es tal que es fácil encontrar alternativas a las pendientes fuertes en muchos casos.

Para poder encontrar esas rutas, Villarramblas crea para el blog www.enbicipormadrid.es los Planos de calles tranquilas para ir en bici por Madrid sin necesidad de depender de carriles bici, ni usar grandes avenidas con mucho tráfico. El plano indica también los cruces que pueden resultar complejos a ciclistas poco experimentados, recomendando en cada caso alternativas peatonales para cruzar.

Estos planos permiten escoger calles fáciles para ir en bici por la calzada, por su tráfico moderado y pendientes escasas, sin depender de carriles-bici. Puedes descargartelos en formato PDF, con fondo blanco para imprimir en A-3, en los siguientes enlaces:

Consejos Madrid Centro. [1.93 MB] Interior de la M30. Rutas de Prosperidad-Tetuán-Ciudad Universitaria y Retiro-Puente de Vallecas-Méndez Álvaro-Legazpi.

Consejos Madrid Suroeste. [1.50 MB] Usera, Carabanchel, Aluche, Latina, Casa de Campo.

Consejos Madrid Noroeste. [1.17MB] Desde Tetuán hasta Montecarmelo y Peñagrande, pasando por el Barrio del Pilar y Mirasierra.





IPSO-FACTO CICLOMENSAJEROS S. COOP.
teléfono:91 530 32 32   correo: trebol@trebol.org
andrewgreen.org artesania web
Creative Commons License  This work is licensed under a Creative Commons License



TREBOL ecomensajeros. Mensajeria en bicicleta.